martes, 18 de diciembre de 2012

Individuos geek

Antes de empezar a hablar sobre el tema especifico, queremos hacer una introducción acerca de que es geek.

Significado de Geek


Geek (del inglés geek) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.



El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.

Individuos geek
Se entiende por geek a una persona que prefiere la concentración, la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones; las cuales normalmente son de carácter técnico, o más bien tecnológico.


Capacidades técnicas 

El geek suele contar con bastantes habilidades técnicas, en especial en el área de la Informática, sea por vocación temprana o por dedicación. Y suele entender el término hacker con el respeto que implica un grado más alto en el escalafón del ámbito de la tecnología.
Aunque muchos de ellos puedan ser hackers resulta difícil que se reconozcan a sí mismos como tales puesto que, llamarse a sí mismos geeks, representa un cierto tinte de humildad. El término hacker no suele emplearse a manera de etiqueta auto-impuesta sino de mérito obtenido por el reconocimiento y aceptación de una comunidad geek. En esta escala, muchos geeks intermedios son denominados wannabe (jerga en voz inglesa que significa «quisiera llegar a ser») ubicándose así dentro del tipo de los geek que podrían llegar a convertirse en hackers. Sin embargo, este último término suele adquirir algunas veces una connotación negativa: «Se cree un hacker», como se suele usar comúnmente entre algunos grupos de geek, a veces llamado lamer. 


Nuestra opinión
No nos consideramos unas personas geek  pero si nos llama la atención. Los geek apoyan mucho en el desarrollo de la tecnología, dando a conocer sus ideas y revolucionando el mundo tecnológico que en la mayoría de los casos nos hace las cosas más fáciles y rápidas. Y bueno tal vez haya personas que no entiendan eso, para nosotros es como un tipo de cultura, donde ellos tienen en común la pasión por lo que les gusta, interactúan y comparten lo que saben. :)


Esperamos que a todos los que hayan visitado este blog, les haya interesado. Chao :D













Publicado por Divana  y César





sábado, 15 de diciembre de 2012

Cinturón fotonico en el año 2012


El cinturón de fotones es una creencia vinculada a algunos grupos del movimiento de la Nueva Era que sostiene que nuestro sistema solar pasará en breve a través de una red masiva de algún tipo de radiación cósmica. Este fenómeno se tiene previsto que sucederá el 21 de diciembre  del 2012, lo cual trata que desde ese día habrá tres días de oscuridad, no habrá comunicaciones y no se podrá utilizar ningún aparato electrónico. Se aconseja no entrar en pánico ya que esto es un fenómeno natural que ya se había dado mucho antes. Las recomendaciones son que se mantengan en sus casas y reserven algo de comida, no por nada malo, sino por que puede que las tiendas estén cerradas. De este fenómeno se habla mucho en la red. Pues yo pienso que lo que hay que hacer es actuar normal, todo normal XD. En caso de que suceda pues eso nadie lo sabe.
Bueno me despido espero les haya interesado este articulo y cuídense!!
-Metal girl  


domingo, 2 de diciembre de 2012

Obligaciones de los hijos en el hogar

Con lo fácil que era antes, ni siquiera tenías que pedírselo: en cuanto tu pequeño te veía con el trapo en la mano corría a ayudarte, y es que le encantaba imitarte. Ahora se le ocurren mil cosas mejores antes que sacar los platos del lavavajillas. Imitar ciertas conductas ya no tiene aliciente, sin embargo, ahora puedes convencerle de otras maneras: tu hijo ha madurado mucho en su capacidad de reflexión y comprensión. 


Es importante que tu hijo colabore en las tareas del hogar, no sólo por que os descargue de algo de trabajo sino, sobre todo, porque es bueno para su desarrollo psicosocial. Si quieres que el día de mañana sea una persona más responsable, debe empezar por responsabilizarse de sus pequeñas obligaciones en la casa. Es frecuente oír a muchas familias que sus hijos adolescentes no contribuyen nada en los trabajos domésticos. Pero también es frecuente oír, cuando los niños todavía son pequeños, "ya le tocará hacerlo cuando sea mayor" y ver cómo sus padres hacen todas las tareas sin exigirles nada.

Si un niño nunca ha tenido que colaborar en casa, no se puede pretender que con 13 años empiece a hacerlo de forma espontánea. La colaboración y el sentido de la obligación es algo que hay que fomentar desde que son pequeñitos.

Cómo contribuye a su desarrollo personal





  • Responsabilidad: Al depender de ellos ciertos aspectos del buen funcionamiento de la casa su sentido de la responsabilidad aumenta.

  • Independencia: Al no darles todo hecho estamos contribuyendo a que maduren y sean más autónomos.

  • Autoestima: Ver que en casa se les confían trabajos que contribuyen al bienestar de toda la familia puede ser muy gratificante, incluso aunque suponga un esfuerzo.

  • Adaptación social: Adquirir cierto compromiso con las tareas del hogar cuando aún son pequeños les ayudará más tarde a incorporarse a una sociedad en la que hay que trabajar, tanto fuera como dentro del hogar.

  • Valoración del trabajo: Al aportar su granito de arena comprenden mejor el esfuerzo y la importancia del trabajo de los demás.

  • Cooperación: En el hogar se pueden aprender muy bien las ventajas de colaborar; trabajando todos en equipo las cosas salen mejor y se terminan antes.
Cómo hacer para que colabore

Razonar, negociar y motivar son las estrategias claves para conseguir que tu hijo colabore en las obligaciones domésticas.

Explícale por qué debe ayudaros, hazle ver las ventajas de que participe en los trabajos de casa. Por ejemplo, si te ayuda a guardar la ropa en los armarios, terminaréis antes y podrás jugar con él a lo que quiera. Ésta es también una forma de motivarle; colaborando entre todos las obligaciones se resuelven más rápido y hay más tiempo para dedicar a actividades familiares de ocio.
Vuestra actitud cuenta muchísimo:
  • Cuando le pidas algo déjale un tiempo razonable para cumplirlo.

  • Si está enfrascado en una actividad espera a que la termine. Así verá que respetas sus intereses y no estará tan inclinado a rebelarse contra tu petición.

  • Valora sus intentos y su buena disposición más que sus resultados. Si no ha dejado la habitación tan limpia como esperabas pero lo ha intentado felicítale por ello.

  • Deja que solucione él solo las pequeñas dificultades que se le presenten. Si haces las cosas por él por que a ti te salen mejor terminará por pensar: "para que voy a esforzarme si ya hay quien lo hace por mí".

  • En casa no se debe hablar de las tareas domésticas como algo desagradable pues podrían ser interpretadas como una forma de castigo.
¿Se deben recompensar las tareas domésticas?

Colaborar es una regla de convivencia. Todos los miembros de una familia deben contribuir al buen funcionamiento del hogar. Hay muchas cosas que los niños pueden hacer sin que deban por ello esperar más que el respeto y el cariño de sus padres. Encargarse de sus propias cosas debe ser la principal tarea doméstica de cualquier niño como hacer la cama y mantener el cuarto ordenado. Pero hay otras muchas cosas en las que puede ayudarte en función de su edad como regar las plantas, poner y recoger la mesa, limpiar, sacar la basura, participar en la compra y en la cocina, etc.

Siempre hay que tener en cuenta las circunstancias, nunca debemos olvidar que su principal obligación son las tareas escolares y son a las que debe dedicar verdadera atención. Y debemos tener en cuenta que los niños necesitan tiempo para jugar. A veces los padres interpretan las actividades extraescolares como tiempo de ocio mientras que para el niño son auténticas obligaciones. Es fundamental que las tareas domésticas se compensen en su justa medida con las obligaciones escolares y extraescolares dejando un amplio margen de tiempo libre y puramente lúdico para que el niño lo dedique a sus aficiones.

Aunque ayudar en casa sea una responsabilidad más, existen excepciones en las que se puede recompensar, por ejemplo, cuando se le pide un trabajo especial como pintar la valla del jardín. De esta forma se incentiva su trabajo y se le demuestra que también sabemos valorar cuándo está haciendo un esfuerzo extra.